Sistema de medios públicos se pondrá a disposición de todas las candidaturas a los municipios del país

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pondrá a disposición de los candidatos y candidatas a las elecciones municipales, todos los espacios de noticia y de opinión con los que cuentan los medios públicos para que puedan expresarse.

«Vamos a empezar a transmitir de manera gratuita, en micro cadenas nacionales, espacios para que los candidatos de oposición y del chavismo, envien sus mensajes a los votantes», aseguró.

El también dirigente bolivariano, aprovechó para expresarle a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que respetará, » de manera estricta, lo que está contenido en materia de publicidad y propaganda emanada del ente electoral».

«Estamos obligados a respetar y hacer respetar las leyes electorales y normativas internas del poder electoral. No se puede convocar a no votar en Venezuela. No se puede conminar a no votar en Venezuela. Se puede invitar a votar y es lo que estamos haciendo el día de hoy», resaltó Rodríguez.

Indicó que lo «realmente democrático» era acudir a las elecciones. «Es profundamente anti democrático que solo participen en elecciones cuando tienen opción de triunfo (refiriéndose a la oposición) y cuando no es así, se abstienen», concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo