Sistema de Orquestas Simón Bolívar dará inicio al programa Guarenas Juntos en Navidad

Más de 400 músicos en escena y 8 directores del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, núcleo Guarenas, ofrecerán esta tarde, en la plaza Bolívar de Guarenas, un repertorio navideño para iniciar el programa «Guarenas Juntos en Navidad», organizado por la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Plaza.

Sandra Carrasco, directora de cultura de la alcaldía, indicó que es una revista variada enmarcada en la temporada decembrina, en la que desde horas de la mañana de este jueves, participaron escuelas regulares y especiales con actos navideños y se instalaron puntos de encuentro con ferias gastronómicas.

«Se creó todo un ambiente de armonía para que las personas se entusiasmen con la llegada de la navidad y rencuentren las tradiciones y costumbres propias de este época» añadió Carrasco.

Con entusiasmo invitó al espectáculo de esta tarde, en el que se fusionarán los músicos de las orquestas juveniles e infantiles Francisco de Miranda, así como el programa Alma Llanera con 200 voces y la incorporación de las burriquitas de la ciudad.

El programa continúa este viernes con un atardecer gaitero, parranda de gaitas del adulto mayor, Guataca Gaitera, Fortaleza Gaitera y cerrarán con Melody Gaita.

El programa lo retoman el 19 de diciembre, con un recorrido por las comunidades con la la obra de teatro de la anunciación, donde el ángel Gabriel anuncia a Maria, que dará a luz al redentor.

Para el 6 de enero, en el rescate de las tradiciones, los reyes magos, llevarán sonrisas y caramelos a los más pequeños de esta subregión mirandina.

T/ AVN
F/ Archivo