Sistema de orquestas toma las estaciones del Metro de Caracas por el Esequibo

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela toman este sábado las estaciones del Metro de Caracas, ofreciendo conciertos a las comunidades para afianzar la venezolanidad, esto con miras en el referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo que se realizará en el país este domingo, 3 de diciembre.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, destacó que las niñas y niños de El Sistema con esta acción fomenta la unión nacional por el Esequibo.

«Hoy estamos en todas las estaciones del Metro con el Sistema de Orquestas, la música, lo más sublime que tiene  el ser humano, que llega a nuestras fibras, a nuestro corazón, a nuestra piel ha estado el sistema de orquestas con sus niños y niñas y haciendo el llamado de conciencia y unión nacional por nuestro Esequibo», dijo la vicepresidenta en transmisión de VTV.

Aseguró que todo está listo para el referéndum consultivo de este domingo 3 de diciembre, donde será ratificada la unión nacional, la soberanía y la integridad territorial venezolanas. «Es con mucha emoción, con mucha alegría y así lo expresa la música, que estamos en unión por la defensa de nuestra Venezuela», agregó.

Por su parte, el director ejecutivo del Sistema de Orquestas, Eduardo Méndez, señaló que la niñez y juventud musical de los núcleos del área metropolitana está desplegada ofreciendo conciertos comunitarios para hacer un llamado a la venezolanidad y al sentimiento nacionalista del pueblo a fin de ratificar la pertenencia del Esequibo.

«Aquí estamos trabajando fuertemente para seguir adelante con este maravilloso reto de la música y que genera mejores ciudadanos para la Patria en paz», agregó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, G/B Jorge Márquez, manifestó su satisfacción por la acción del Sistema de Orquestas en el sistema de transporte masivo caraqueño en la víspera de la consulta popular en defensa de la Guayana Esequiba.

«Más que contentos y felices de que estén compartiendo este día tan especial para nosotros, ya que el día de mañana será extraordinario para nuestra República, un día muy especial para todos los venezolanos (…) Mañana salgamos todos a reafirmar que el Esequibo es nuestro», exhortó.

T/CO
F/@metro_caracas