Sistema de regulación de velocidad redujo siniestros viales en Carabobo

Invialca informó que el pasado miércoles se continuó el Plan de Asfaltado en el Kilómetro 4 de la Variante Yagua, sentido Guacara

_________________________________________________________

En Carabobo se aplica a diario, a las 9:00 am y a las 2:00 pm, el Sistema de Regulación y Control de Velocidades en Autopistas, programa que consiste en la colocación de unidades especiales a manera de reductores de velocidad, frente a la afluencia vehicular. Con este programa se han reducido los siniestros en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) notificó que este plan es piloto en la autopista Valencia-Puerto Cabello en ambos sentidos en las llamadas horas no pico.

De acuerdo con el ente, la planificación persigue hacer cumplir la legislación que regula la circulación vial en este tramo vial, y minimizar la siniestralidad a causa de exceso de velocidad y la imprudencia.

Por otra parte, Invialca comunicó que el pasado miércoles se continuó el Plan de Asfaltado en el Kilómetro 4 de la Variante Yagua, sentido Guacara, donde se ejecuta el perfilado del área afectada por una falla tipo hueco y piel de cocodrilo.

Ante estas labores, el órgano adscrito a la gobernación de Carabobo llamó a los usuarios y las usuarias a conducir con precaución, pues las cuadrillas de asfaltado y saneamiento se hallan desplegadas a lo largo y ancho de las autopistas.

OTRAS ASISTENCIAS

El miércoles también el equipo de operaciones viales y una unidad de ambulancia de Invialca brindaron asistencia en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 167-170, sentido Naguanagua-San Blas, lo cual reportó un lesionado.

Asimismo, Invialca publicó en sus redes sociales números de atenciones durante el Operativo Carnavales Seguros 2020. Es así como solo el pasado sábado, se lograron ejecutar 19 auxilios viales y cinco dispositivos de seguridad en la vía.

“Se registraron 12 eliminaciones de peligro. Se retiraron dos neumáticos. Se llevaron adelante 12 puntos de observaciones; se establecieron 34 recorridos preventivos; y se sumaron dos atenciones prehospitalarias, entre otras ”, precisó la oficina.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Invialca
Valencia