Sistema del 1×10 del Buen Gobierno ha resuelto 1.510.359 casos

El plan 1×10 del Buen Gobierno ha recibido y atendido más de un millón 500 mil casos en todo el territorio nacional, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su acostumbrado balance ofrecido a través del programa “Con Maduro +”.

La parroquia Tocuyito del municipio Libertador, del estado Carabobo, fue la comunidad que se adjudicó el hito un millón 500 mil del 1×10 del Buen Gobierno, tras ser resuelto el reporte mediante el cual se solicitó la colocación de una bomba booster para lograr la distribución eficiente del servicio de agua potable a los sectores altos de la comunidad San José de Los Chorritos.

Al respecto, Iris María Chacón, vocera de la Unidad de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) San José de Los Chorritos, destacó el buen funcionamiento de la VenApp y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Con la disposición de este equipo (bomba booster) son favorecidas más de cinco mil 500 familias y más de 30 mil habitantes. Las obras contemplaron mejoras y rehabilitación de la infraestructura física y conexión al tablero de control y fuerza al banco de transformadores, así como también la instalación y puesta en marcha del sistema de bombeo adquirido.

Por otra parte, en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, del estado homónimo, fueron asignados dos mil 405 cilindros para gas doméstico.

Además, se llevo a cabo la rehabilitación del pozo de agua número 30, obra ejecutada por Hidroandes en un 100% y que beneficiará a más de 900 familias de las comunidades Virgen de Betania, Vista Hermosa I y II.

La señora Aleida Consuelo Rivas, habitante de la comunidad, agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras que se abocaron a atender el reporte hecho a través de la VenApp.

Cabe destacar que de los reportes recibidos a través del 1×10 del Buen Gobierno, un millón 411 mil 817 casos han sido atendidos por Ministerios, mientras que 98 mil 542 se han canalizado por las Gobernaciones y Alcaldías.

Entre las áreas priorizadas se encuentran: agua con una incidencia de atención del 83.31%, seguido por el sector electricidad con 70.30% y telecomunicaciones con 67.10%.

T y F/ Prensa Presidencial