Durante el pasado asueto de la Semana Mayor|Sistema de Distribución Popular de Alimentos atendió a más de 31 mil personas en Bolívar

Se garantiza la alimentación de la población más necesitada

Más de 31 mil personas fueron beneficiadas con la comercialización de un total de 90 toneladas de productos de la cesta básica durante la Semana Mayor en el estado Bolívar, gracias a las políticas alimentarias impulsadas por el Gobierno Nacional en todo el país.

La Red de Mercados de Alimentos (Mercal) cumplió la distribución planificada de 24 Mercados Comunales dirigidos para atender a las personas en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema. Luego de la realización del censo se realizó el abordaje a nueve comunidades ubicadas en la Base de Misiones Bendiciones de Mamá Rosa de la parroquia Chirica del municipio Caroní, en el cual se benefició a 3 mil 719 familias de San Félix con los artículos de la dieta diaria.

Por tan solo 1.250 bolívares las vecinas y los vecinos de esta populosa zona pudieron adquirir rubros como leche, harina de maíz precocida, café, caraotas, arroz, aceite, margarina, pasta, jamón endiablado y bebidas nutricionales. El inicio de la jornada estuvo encabezado por Yulisbeth García, coordinadora de Mercal en la entidad bolivarense, junto al personal de Mercal y voceras y voceros comunales.

BIENESTAR SOCIAL

“Se demuestra las estrategias y acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para garantizar el pleno bienestar del pueblo y superar la guerra económica”, destacó.

Cabe destacar que estas actividades se llevaron a cabo en distintas entidades federales de la patria, como parte del accionar del Estado venezolano para garantizar la alimentación del pueblo.

La entrega de alimentos casa a casa también se ejecutó en la referida parroquia guayacitana,  en donde 406 familias del Consejo Comunal Brisas del Sur 1A recibieron su bolsa de alimentos.

Como humanista fue catalogada la jornada por Faustino Guzmán, habitante de la tercera edad, quien agregó que la modalidad del sistema permite obtener los alimentos en la comodidad de su hogar.

POLÍTICA HUMANISTA

“Esta buenísimo, es la mejor forma de llevar alimentos que ha ideado el Gobierno Bolivariano y más humanista de Venezuela, sobre todo para las personas que en mi condición no podemos pasar tanto tiempo parados,” acotó Guzmán. Por su parte, María Márquez, integrante del Consejo Comunal La Pirámide, afirmó que el
nuevo método está mejor que antes.

“Agradecemos esta nueva estrategia de la Revolución Bolivariana, pues beneficia de manera directa a miles de personas en situación de vulnerabilidad”, asentó.

Mercal igualmente abordó comunidades de la parroquia Unare de Ciudad Guayana, específicamente en los sectores Venezuela Socialista, Villa Caruachi, Simón Rodríguez, Diamante, Francisco de Miranda y Cima de Cielo; esto para atender a una población de un total de 7 mil 772 familias durante el recién culminado asueto vacacional.

La Misión Alimentación además extendió las jornadas en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, al sur de la región guayanesa, en donde se brindó atención a una totalidad de 2 mil familias. Los sectores beneficiados fueron San Marco, Zea, José Gregorio Hernández, Las 3 Rosas, Carabobo, La Iguana, José Antonio Páez, La Frontera y El Esfuerzo.

T/ Scarlet Soto
F/Cortesía Yanelis Portillo

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • que buena noticia lastima que en la capital del estado bolivar en los barrios este tipo de operativos no llegan

  • estoy en maturin estado monagas…. en el complejo habitacion la gran victoria…… desde octubre aproximanadamente…. no hacen la venta de comida….ni casa por casa ni a cielo abierto de ningun color que pasara con eso…. no veo nada y para conseguir las cosas es duro dificil las colas con el numero de cedula cuando te toca…. no hay y cuando hay no te toca… o no tiene dinero…. yo estoy con el proceso pero aki en monagas eso lo veo lento…. y en capital veo leo pregunto y eso funciona alla mas rapido y por que aki tardan tanto… la gente se desespera …..traten de solucionar eso de la comida….. espero una pronta repuesta……