Dos personas han fallecido durante las acciones de sabotaje|Sistema Eléctrico Nacional ha sufrido 18 ataques

Al menos 18 ataques al Sistema Eléctrico Nacional se han perpetrado en los últimos días, por grupos que buscan generar malestar en la sociedad, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Dos personas han fallecido (durante el sabotaje eléctrico) y 11 han sido detenidas por cuerpos de seguridad y se encuentran a la orden de la fiscalía, informó.

Tras la detención de algunas personas se ha avanzado en las investigaciones. “Están empezando a decir que hay detrás de todo esto (…) hay un plan organizado sistemático continuo (…) el objetivo es la elección del 6 de diciembre, crear caos y descontento en busca del voto castigo”, detalló, durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que en la actualidad trabajan en un plan de seguridad integral donde actúan cuerpos de inteligencia comunal y miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, en las principales estaciones y subestaciones.

Motta Domínguez, Recordó que el sistema cuenta con 140 mil kilómetros de líneas cruzadas, lo que dificulta encontrar la falla y actuar con premura, sin embargo el Gobierno Bolivariano busca actuar con rapidez al restablecer el servicio, para no ocasionar mayores molestias en la población.

Robo de material eléctrico, corte de cables y la manipulación del sistema son algunas de las acciones que cometen las personas dedicadas al sabotaje eléctrico, según voceros del Gobierno Nacional.

SUSTITUCIÓN DE BOMBILLOS Y AIRES ACONDICIONADOS

A partir del 1 de noviembre inicia el Plan de Sustitución de Bombillos Ahorradores, son 30 millones de unidades que serán distribuidas en las regiones con mayor consumo, la entrega será gratuita, manifestó Motta Domínguez.

A su vez, informó que el Plan de Sustitución de Aires acondicionados, pronto estará en marcha.

“Se realizará un plan de sustitución de aire acondicionados de mayor rendimiento y bajo consumo, por los que tiene bajo rendimiento y mayor consumo”, son 300 mil equipos que serán vendidos a precios solidarios.

T/CO
F/Archivo

Es un crimen de magnitud inmensurable el sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, no basta con llevar a prisión a los mercenarios que se prestan a estos actos; como tales son inconscientes de los daños que causan, aunque sus patrocinantes les digan que son acciones contra el gobierno, peor aún si lo hacen por ideología como argumentan los niños-bien de las universidades. Es un servicio baratísimo y hasta lo roban muchos de los beneficiarios, pero hay hospitales, frigoríficos, laboratorios, educación, alumbrado público, hogares y ascensores, transporte más seguro y económico para usuarios. Por eso debería recaer sobre ellos la penalidad que pauta la ley (muy leve) para los ejecutores, más las demandas por daños causados para los financistas de los terroristas.