Sistema electrónico de cobro de gasolina arranca este martes en 8 estados del país

Este martes 4 de septiembre arranca el sistema electrónico de cobro de la gasolina en ocho estados del país, así lo informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Mañana arranca el sistema electrónico de cobro de la gasolina en todas las fronteras del país, atención Venezuela, arrancamos en 8 estados: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira Sucre y Zulia”,  anunció.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que para el cobro del combustible es necesario utilizar la huella dactilar del titular del titular del Carnet de la Patria. «El sistema va atener un equipo electrónico operado por un personal preparado que va a permitir que con la huella dactilar de cada uno de los  inscritos en el censo y de todos los venezolanos, usted pueda echar gasolina y recibir el subsidio directo del Estado en la nueva política contra el contrabando», expuso.

Destacó que en los estados Zulia y Táchira es donde se concentra 70% del contrabando de combustible hacia Colombia. Agregó que en estado Bolívar también hay una importante cantidad de gasolina que se va hacia el Brasil. “En el estado Falcón y en el estado Sucre, también se va (el combustible) hacia el Caribe”, añadió.

Detalló que el plan incluye 85 municipios y 315 estaciones de gasolina y 973 picos en los 8 estados donde arrancará sistema. «Tenemos todo  bien preparado, bien calculado, bien organizado, todo el personal de Pdvsa, de la Fuerza Armada nacional Bolivariana, todo el personal de la Misión Chamba Juvenil está entrenado y preparado y tempranito van a estar en estas 315 estaciones de gasolina», subrayó.

Explicó que estos 8 estados comprenden 35% del país y el 25% de los municipio y 20% de las estaciones de gasolina. «He decidido ir a un periodo de prueba de 15 días ustedes lo van a ver, les va a gustar, un periodo de prueba en estos municipio del país en estos próximos 15 días para que se familiaricen para que se integre el nuevo sistema», enfatizó.

CONTRA MAFIAS COLOMBIANAS

Subrayó que el plan busca erradicar a las mafias colombiana que se roban el combustible venezolano y lo pasan hacia ese país. «Este nuevo sistema tiene el objetivo de cortarle las manos a las mafias colombianas que nos roban la gasolina y que se llevan miles de millones de dólares que le pertenecen a Venezuela», recalcó.

«Aquellos que pagaron 15 mil pesos en Cúcuta y en Maicao por un Carnet de la patria vayan para que les devuelvan sus reales, tendrán que vender el dedo porque es con la huella dactilar y ni así van a poder robarnos ni un litro de gasolina, ha llegad ola hora del cambio de sistema y la protección de Venezuela», expresó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial