Este jueves|Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora recibió tres vagones para trenes de la línea Caracas-Cúa

Este jueves arribaron a la estación Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte, estado Miranda. los primeros tres vagones, de 12 en total, que integrarán tres nuevos trenes en la línea Caracas-Cúa, del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) que conduce desde Caracas hacia la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, centro norte del país.

La llegada de dichos vagones, provenientes desde el puerto marítimo de Puerto Cabello, ubicado en Carabobo, forma parte de la primera fase de traslado de los 12 en total previstos a completar para el próximo 9 de junio.

Durante los recorridos de traslado, se habilitan puntos de descanso, lo que permite a su vez descongestionar el tráfico vehicular. En la primera fase, se realizaron paradas en Puerto Cabello, peaje de La Taborda, el peaje La Entrada y Mariara donde pernoctaron, informó un despacho de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre.

El segundo día de movilización continuó el traslado hasta el puente Cavin, pasando por el distribuidor de Tapa Tapa, para seguir la marcha hacia el kilómetro 72 y kilómetro 49 de la Autopista Regional del Centro, hasta empalmar con Los Valles del Tuy.

La movilización se realiza con la ayuda de ruedas hidráulicas, bajo las medidas operativas exigidas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), y se respalda con la ayuda de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, inició operaciones comerciales el 15 de octubre 2006, moviliza diariamente un promedio de 120 mil usuarios, en horario comprendido entre las 4:20 de la mañana y las 10:20 de la noche.

F/AVN