Sistema ferroviario nacional comienza este mes pruebas de carga pesada en tramo Yaritagua-Acarigua

El Sistema Ferroviario Nacional Simón Bolívar comenzará este mes las pruebas de transporte de carga pesada para la apertura del tramo Yaritagua (Yaracuy)-Acarigua (Portuguesa), una distancia de 67,5 kilómetros, anunció el Gerente Operativo del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Nixon Álvarez.
«Vamos a iniciar las circulaciones de pruebas hasta la estación de Acarigua (desde) Yaritagua», explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). «Desde hace tres meses estamos cumpliendo con todo el proceso de desmalezado y otros elementos que no nos permitían llegar hasta Acarigua, pero ahora podremos hacerlo», indicó Álvarez.
Agregó que «también estamos corrigiendo parte de la infraestructura de la vía férrea. Estamos terminando estos trabajos, lo que nos permitirá comenzar las pruebas en esta vía nueva», en el centro-occidente del país.
«Portuguesa es el granero de Venezuela. Desde allí se realiza una de las producciones más importante de cereales, también de caña junto, con el estado Lara», comentó.
Indicó que la apertura de este tramo ferroviario potenciará el desarrollo agrícola del país.
«Tenemos 150 plataformas con capacidad para transportar contenedores hasta de 80 toneladas», detalló Álvarez.
Dentro de esa plataforma, «tenemos ocho vagones para carga seca, así como vagones para cargas especiales».
T/AVN
F/Archivo