Afirmó el ministro de Economía|El sistema financiero argentino servirá de ejemplo para el mundo

Foto/Archivo

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, subrayó este domingo que la solidez y la fortaleza del sistema financiero argentino. Por lo que serán objeto de análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El análisis se hará en el marco de un proceso que busca identificar casos de éxito en el mundo para aplicar en países donde se generó la actual crisis financiera internacional o los que todavía sufren sus consecuencias.

“Es un proceso conjunto con el Banco Mundial. De lo que se trata no es de revisar la economía argentina, sino de tener un diagnóstico preciso del sistema financiero argentino que ha mantenido raptos de liquidez, solvencia y fortaleza remarcable”, puntualizó Lorenzino.

En la 53 asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el secretario de Estado remarcó que “es un proceso que todo los países del G-20 ponen en marcha con el Banco Mundial, para hacer este diagnóstico”.

También destacó que se trata de que “el buen desempeño de nuestro sistema financiero sea comparado con otros países y, a partir de allí, se puedan tomar las decisiones necesarias para mejorar la arquitectura financiera internacional”.

El año pasado, los países miembros del G-20 pidieron una revisión de sus economías al Banco Mundial y al FMI con la finalidad de detectar desequilibrios. “La idea es ver cómo contribuye cada país con el desequilibrio y con el equilibrio global y tratar de tener un diagnóstico de la situación para recomendarnos lo que sea necesario para lograr el equilibrio global o eliminar desequilibrios globales”, destacó Lorenzino.

“Los que podemos, como el caso de Argentina, vamos a mostrar un sistema financiero que antes, durante y luego de la crisis está en buena forma”, puntualizó el titular del Palacio de Hacienda.

Fuente/Andes
Foto/Archivo