Sistema Gestión de Riesgo atiende más de 54.500 afectados por las lluvias en el país

El Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activado en atención a las más de 54.500 personas perjudicadas por las intensas lluvias acaecidas en el territorio nacional en los últimos días, así lo informó este miércoles en ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos.

“Actualmente se ha activado la fuerza de tarea Simón Bolívar del sistema de gestión de riesgo allá se movilizó el director de Protección Civil, está el comandante de la Región Estratégica Defensa Integral Los Andes (REDI Los Andes), el comandante de la ZODI Mérida, el comandante de la Policía Nacional Bolivariana, el ministro Paredes,  todo el ejecutivo nacional trabajando de la mano de los gobernadores”, aseguró Ceballos.

Precisó que hasta hoy los estados afectados son Mérida, Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Aragua.

“Nos mantenemos en emergencia en atención total a las 54.543 personas afectadas, más de 14.000 familias en 87 municipios del país”, afirmó el titular del Mpprijp en declaraciones vía telefónica para VTV.

Destacó que este miércoles no se han reportado nuevas afectaciones tras los lamentables hechos ocurridos este martes que dejaron un saldo de 13 personas se encuentran desaparecidas y seis fallecidas, según indicó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Agregó que 12.649 hombres y mujeres de Protección Civil y Bomberos están trabajando en todos los estados afectados por las lluvias distribuyendo más de 313 toneladas de alimentos y medicinas destinadas a la atención integral de las familias perjudicadas por este fenómeno natural.

Lea también

Afectados 85 municipios de Venezuela por las lluvias en las últimas horas

Gobierno Nacional activa equipo técnico y maquinarias para recuperar la subestación eléctrica de Tovar en Mérida

T/CO
F/Mpprijp