Sistema Integrado Carabobo sumó mil funcionarios a operativo Carnavales 2018

En el contexto del operativo Carnavales Seguros y Felices 2018, el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo activó más de mil funcionarios en 50 puntos de control, de los cuales 20 se hallan en playas y 22 en carreteras y autopistas, entre otros.

Según Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado, la Sala Situacional ubicada en Valencia trabaja las 24 horas con información directa de todos estos puntos y para la cobertura de los 14 municipios de la entidad.

El vocero precisó que dos puntos llamados satélites se encargarán de procesar datos “en tiempo real en la costa carabobeña”, en tanto otro equipo operará en el terminal terrestre Big Low Center de Valencia donde se ha registrado una cantidad importante de movilización de pasajeros.

Otro contingente laborará en la zona montañosa y en los parques públicos como el Negra Hipólita de Valencia, el Recreacional Sur de la capital del estado, así como en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), entre otros centros de salud, aseveró.

A este conjunto se le suman los frentes de voluntarios a fin de prestar las mayores garantías a los vacacionistas y al pueblo en general, sostuvo Vidarte, quien aseguró que este despliegue se organiza por mandato del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

El experto invitó a los ciudadanos y a las ciudadanas a cumplir con las normas de precaución, así como confiar y colaborar con las fuerzas de seguridad y los organismos de prevención que se han trasladado a los distintos espacios de gran afluencia de personas.

TEXTO: Luis Tovías Baciao
FOTO: @PCCarabobo