Sistema judicial venezolano aún tiene el reto de enfrentar la corrupción, la extorsión y el chantaje

Enfrentar la corrupción, la extorsión, el chantaje, la conducta impropia continúa siendo un reto hoy más que nunca, para consolidar la Revolución Judicial a la que aspira Venezuela.

En su participación en la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2023, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, explicó que de este importante desafío a sortear se saldría airoso si se profundiza el trabajo en función de la felicidad social y de la justicia.

“Exijo aún más a los Poderes Públicos, en función de la felicidad social y de la justicia que es la reina de las virtudes republicanas mandatadas y por nuestro Libertador Simón Bolívar”, subrayó el Dignatario, porque se trata de “una Revolución de la justicia” que “soñamos y aspiramos ya en etapa avanzada”, al recordar que “ya no son los años 1998, 1999, 2000, ya los retos de hoy son otros”.

En esa línea, el presidente venezolano depositó su confianza en la presidenta del Máximo Tribunal, Gladys Gutiérrez, y en el cuerpo del Poder Judicial venezolano toda su esperanza, así como la esperanza de todo un pueblo de que “en los meses y años que están por venir el Poder Judicial dará ejemplo de autoconstrucción, autorregulación y de una Revolución Judicial que será luz para nuestra Patria y para el mundo”.

“Así lo confío en nombre de nuestro pueblo, nuestra Patria pongo toda mi confianza en este Poder Judicial para dar un gran salto moral, ético y revolucionario por la justicia del país”, expresó el jefe de Estado.

El Mandatario nacional ejemplificó que una de las más evidentes demostraciones del chantaje foráneo, fueron las expuestas por el ex secretario de Estado en la Administración de Donald Trump, Michael Richard «Mike» Pompeo, quien recientemente publicó “un libro donde reconoce de manera desfachatada que él le propuso a Donald Trump, y éste estuvo de acuerdo, un plan para invadir militarmente a Venezuela”.

Esta coacción se inscribió en el “menú de opciones que manejaron de chantajes, agresiones, presiones y golpes externos e internos contra nuestro país”, denunció el presidente Maduro, al tiempo que alertó: “No es poca cosa lo que hemos transitado. Hemos pasado, hemos aguantado (…) las presiones que nos han llegado. Es heroica la historia que nuestro pueblo ha vivido, la capacidad de resistencia, de resiliencia”.

En este sentido, recalcó que “jamás puede haber espacio para la autocomplacencia para creer que todo camina de manera maravillosa, que no hay problemas, que la Revolución es un camino lineal, un lecho de rosas”.

Advirtió que ni es “camino lineal, ni lecho de rosas”, porque “una Revolución como la nuestra es un campo de batalla permanente por lograr más, por cambiar todo cuando todo tenga que ser cambiado, por construir lo nuevo siempre sobre las bases de lo ya trajinado”.

T y F/Prensa Presidencial