Sistema Metro de Caracas avanza en jornada de recuperación de sus espacios

Las estaciones Parque Carabobo y Bellas Artes del Metro de Caracas se encuentras remozadas como parte de las labores de recuperación y embellecimiento que realiza el Gobierno Bolivariano al sistema de transporte público, con el objetivo de mejorar el servicio a los más de tres millones de usuarios que utilizan este medio diariamente.

En el marco del Plan de Embellecimiento del Sistema Metro de Caracas, el director general del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y coordinador de este programa, Franklin García, destacó que se han instalado más de 700 bombillos LED en cada estación, para garantizar la iluminación de manera más amplia en los espacios del transporte subterráneo.

Dentro de este mismo plan, también se están realizando labores de mantenimiento en las escaleras mecánicas de todas las estaciones del sistema capitalino, aunque el principal enfoque son las estaciones Plaza Venezuela y Zona Rental, apuntó García.

También destacó que cerca de 60 técnicos en electromecánica, pertenecientes a la empresa estatal, se encuentran abocados en el rescate de estas escaleras.

Finalmente Franklin García indicó que, siguiendo las orientaciones del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y el Presidente del Metro de Caracas, Graciano Ruiz Gamboa, las mejoras de importancia en los espacios de las líneas 1, 2, 3 y 4 estarán listas antes que culmine este año 2021.

T/AVN
F/Prensa @Metro_Caracas