Sistema Metro y ferrocarril solo aceptarán ingresos de trabajadores de sectores exceptuados

El Sistema Metro de Caracas y el Ferrocarril desde este miércoles solo aceptará el ingreso de trabajadores de los sectores excepcionados de la cuarentena social y colectiva para así evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), que ya registra 36 casos en todo el país.

La información la dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«A partir de mañana, el Metro de Caracas y de ferrocarril estará funcionando exclusivamente para los trabajadores que están excepcionados para cumplir la cuarentena», anunció al tiempo que reiteró que «no se permitirá el ingreso de ningún trabajador que no esté llevando la mascarilla».

Esta medida se suma a la anunciada este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien decretó la cuarentena social y colectiva en todo el territorio nacional, para así frenar la propagación del covid-19.

Entre otras acciones tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus — cuyos primeros casos se detectaron el pasado viernes — se encuentra la suspensión de actividades escolares a todo nivel, y la suspensión de vuelos procedentes de República Dominicana, Europa — considerado por la Organización Mundial de la Salud como el «epicentro de la pandemia» —, Panamá y Colombia.

La cuarentena social incluye la suspensión de actividades laborales. La decisión exceptúa las actividades laborales de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte.

T/CO-AVN
F/Archivo