Se adjudicaron recursos a 12 organizaciones|Sistema Nacional de Culturas Populares honra pagos a cultores varguenses

Este jueves, fueron entregados recursos por el orden de los 440.000 bolívares a 12 organizaciones culturales del estado Vargas a través del Sistema Nacional de Culturas Populares, con el fin de reconocer y reivindicar a quienes se dedican a la realización de eventos y talleres de formación en la entidad.

“En apenas cuatro semanas que tenemos de gestión, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, hemos realizado esta segunda entrega de pagos, a la que también acompañamos con un pequeño conversatorio entre las agrupaciones favorecidas para que conozcan nuestras nuevas líneas de acción”, dijo Ricardo Pérez, director general del Gabinete de Cultural en Vargas.

Destacó que la intención, además de honrar las reivindicaciones laborales, es que los cultores sean incorporados a la vida productiva del país “para que dejen de ser dependientes del Estado y formen parte importante de nuestra economía”.

Pérez indicó que “el Gabinete de Cultura está abierto a respaldar proyectos socioproductivos que tengan los cultores de Vargas para poder, año tras años, disponer de recursos para apoyar a muchísimas más instituciones”.

Antonio Ramón Ugueto, presidente de la Fundación Folklórica Experimental Raíces de Chuspa, considera que este tipo de iniciativas permiten reactivar los semilleros culturales y rescatar las tradiciones.

“Gracias al Sistema Nacional de Culturas Populares nos han tomado en cuenta, porque en otras instancias gubernamentales no nos ha ido igual. Esperamos que esta experiencia sea copiada por otras instituciones”, dijo.

El director de la Organización Folklórica Tambor Brillante de Maiquetía, Elías Monasterios, comentó: “antes nos llamaban y nos invitaban, nos ponían un transporte, un pan con jamón y nos pedían que nos presentáramos en eventos públicos gubernamentales. Ahora somos tomados en cuenta y nos honran con un pago por nuestros servicios culturales, lo cual es para nosotros, más que un pago, un respeto, darnos ese valor y ese reconocimiento que merecemos”.

En nombre de la Orquesta Integración Latina, Freddy González, comentó que con estos pagos se contribuye a la formación de nuevos músicos “para que sean el relevo de nuestra orquesta”.

Fuente/AVN

Muy agradecida por la oportunidad de dar talleres y tener un beneficio en reconocimiento a nuestro trabajo y dedicación, mil gracias :)