El programa abarcará 3 mil escuelas y liceos de todo el país|Sistema Nacional de las Culturas Populares llegará a 100 escuelas del estado Sucre

A partir del mes de octubre se activará el Sistema Nacional de las Culturas Populares en 100 escuelas del estado Sucre, con el objetivo de fortalecer el rescate de las costumbres y tradiciones autóctonas de la región, informó la viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, Saulibeth Rivas, durante una vista por la entidad.

Recordó que este programa abarcará 3 mil escuelas y liceos de todo el país. “Hoy nos desplegamos varios viceministros del Estado a distintas regiones del país, para así acompañar a los niños en su feliz regreso a clases”, apuntó la funcionaria.

Rivas explicó que se están realizando mesas de trabajo con los directores de las escuelas, para afinar todo lo referente a la permanencia del Sistema Nacional de las Culturas Populares. Este programa “permitirá que los niños y niñas reciban clases de música, cuatro y otras expresiones culturales”, dijo.

La Viceministra de Cultura indicó que el propósito es “conservar nuestro patrimonio y cultura en los niños e incentivarlos para que conozcan sus tradiciones”. Asimismo, detalló que también se dictarán talleres de creación literaria y teatro a los liceístas.

Por su parte, Haydée Navas, jefa de la Zona Educativa en el estado Sucre, detalló que seleccionaron entre uno y dos planteles educativos por parroquia, para un total de 100 escuelas y liceos donde se desarrollará el programa cultural.

La puesta en marcha de este programa piloto en las escuelas estará a cargo de los Despachos de Educación, Cultura, Deporte, Ambiente, Turismo, Ciencia y Tecnología y Comunas.

Fuente/Prensa MPPC

Es importante la labor de ese Viceministerio lo malo es que coloco a una Directora general de Diseño de políticas cullturales de desarrollo humano que se disfraza de revolucionaria y que manda a votar por gobernadores golpistas y fascistas. Creo que es imposible que ayude allí. a menos que se limite a lanzar palabras al aire.