Sistema Nacional de Gestión de Riesgo supervisa parques nacionales y recreacionales

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, inspeccionó este sábado los parques nacionales y recreacionales del país con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute de los temporadistas en estos Carnavales Felices 2020.

La información la dio a conocer el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, desde el Teleférico Warairarepano, en Caracas.

En este recorrido estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Jesús Castillo, quien indicó que de los 184 mil efectivos desplegados en el país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo cuenta con 20 mil.

Por su parte, Rodríquez detalló que este dispositivo por mar y tierra abarca casi 10.500 km en 17 troncales priorizados, 18 aeropuertos, 36 terminales, que cubren los 23 estados en esta primera fase de movilización, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este sistema está compuesto por 44 parques nacionales, 65 recreacionales y 36 monumentos nacionales, para un total de 155 áreas de esparcimiento.

El Warairarepano como parte del Sistema Nacional de Parques, cuenta con cinco Cuadrantes de Paz y 86 mil hectáreas dipuesto para este asueto, donde participan más de 150 hombres de Protección Civil, Bomberos Forestales y Guardaparques.

T/AVN
F/Archivo