Sistema Nacional de Ingreso asignó más de 413 mil cupos en universidades públicas

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó este miércoles que se han asignado 413 mil 228 cupos universitarios a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

En una transmisión en vivo de VTV Roa expuso que las áreas de estudio asignadas están priorizadas en las necesidades prioritarias del país.

“En la medicina y el área farmacéutica, pudimos observar como estamos asignando, 40 mil 545 cupos universitario para odontología, enfermería, fisioterapia, radioterapia y medicina en todos los ámbitos”, explicó.

”Hemos priorizado 90 mil cupos en total para el área de salud, a nuestro pueblo más nunca nos van a chantajear llevándose a nuestros médicos de nuestras fronteras”, añadió.

Asimismo, destacó que se han incorporado carreras y y Programas de Formación Académicas de ingeniería mecánica y no mecánica para fortalecer la tecnología y soberanía del país.

ACCESO A POSTGRADOS

“Estamos haciendo todo lo necesario para que el joven universitario acceda a postgrados, debemos anunciar una serie de nuevos postgrados ya aprobados por instrucciones del Presidente de la República, entre ellos, en Anesteseología, Traumatología, Medicina Interna, Patología Forense y Gastroenterología.

El Ministro afirmó que en los próximos días se sumarán los posgrados en Oftalmología, Pediatría y Ginecología.

“Esto quiere decir que nadie detiene la educación pública y gratuita en nuestra país, nadie detiene la salud publica y gratuita”, exclamó.

Roa sostuvo que durante el mes de septiembre seguirán incorporando a las personas que desean formarse en el sector salud, “todavía existen vacantes y para todos esos jóvenes que desean seguir formarse dentro de ese ejército de batas blancas bienvenidos, hay un sistema que fácilmente pueden acceder e inscribirse”.

T/ CO
F/ Archivo