Sistema Nacional de Ingreso garantizará cupo universitario a más de 334 mil bachilleres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los jóvenes de 5to año, que a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades, tienen el cupo garantizado.

«Se acerca la hora y el día para que nuestros muchachos ingresen a las universidades», dijo este lunes durante su programa Con Maduro +.

Este 2023 se espera que egresen más de 334 mil bachilleres en todo el país, quienes mediante dicha plataforma cuentan con una carrera universitaria.

Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria, explicó que el gobierno ha trabajado sobre un sistema Nacional de Ingreso que permita otorgar, garantizar y agilizar la posibilidad y la oportunidad de estudio. «Tenemos la posibilidad en nuestras instituciones de Educación Universitaria de garantizar la oportunidad de estudio para todos los bachilleres que salen este año».

Igualmente, Oblitas explicó que lo novedoso de este sistema de ingreso los estudiantes pueden hacer la selección por carreras universitarias. Posteriormente, el programa otorga la posibilidad de identificar la institución universitaria y su ubicación territorial.

T/Con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial