Sistema Nacional de Orquestas presentó concierto musical “Viva el Sistema en Navidad”

Este miércoles, la primera Combatiente, Cilia Flores y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, disfrutaron del concierto musical “Viva el Sistema en Navidad”, desde la Sala “Simón Bolívar” del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas.

El concierto estuvo encabezado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a cargo del director Pablo Castellanos, quien dirige a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta.

En la actividad, también participó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano.

Una de las premisas fundamentales de la Revolución Bolivariana, creación del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, es la inversión social dirigida a darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Venezuela, lo que ha continuado bajo la gestión actual del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Una de las áreas que han tenido un repunte importante en ese contexto es la cultura y allí se inserta el crecimiento exponencial experimentado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Texto y fotos/Vicepresidencia