Sistema Nacional de Riesgo impulsa plan de desinfección en espacios públicos del país

El viceministro de Gestión de Riesgo y Proteccion Civil, Randy Rodríguez, informó este sábado sobre el despliegue de más de 20 mil funcionarios de este organismo en espacios públicos del país como parte del plan de desinfección para combatir la propagación del Coronavirus (Covid-19).

«350 máquinas fumigadoras están dispuestas para hacer la desinfección en todo el territorio nacional; estos equipos serán operados por más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema Nacional de Riesgo, Protección Civil y bomberos, en compañía de las autoridades de salud», explicó Rodríguez desde la Base aérea La Carlota, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que las jornadas de fumigación se llevarán a cabo en horas nocturnas, específicamente en calles, parques, plazas, así como en unidades de transporte público antes de que las personas ingresen para poder eliminar el virus de estas superficies.

Las máquinas e insumos de desinfección fueron distribuidos en los estados: Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Zulia, Táchira, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, mediante un puente aéreo.

Por vía terrestre se realizaron entregas del material de desinfección que serán distribuidas entre los estados: Aragua, Apure, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Barinas, Portuguesa, Falcón, Lara y Guárico.

T/CO-AVN
F/@PCivil_Ve