Informó este lunes el ministro Jehyson Guzmán|Sistema Nacional de Ingreso ha asignado más de 150.000 cupos universitarios

El ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, informó este lunes que el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) ha asignado hasta la fecha más de 150.000 cupos universitarios.

Este sistema automatizado permite, previo registro de bachilleres, hacer las asignaciones de las universidades nacionales y del 30% de los cupos de las instituciones universitarias autónomas.

El ministro indicó que «a partir de ahora comenzamos una revisión, un análisis sobre los resultados del Sistema Nacional de Ingreso», indicó.

El SNI debe asignar este año 225.000 cupos a igual número de bachilleres.

Guzmán señaló que restan por asignar plazas en áreas esenciales para el desarrollo del país que no tuvieron la suficiente demanda de parte de los estudiantes de bachillerato.

«Vamos a comenzar un proceso de promoción, orientación, captación de estudiantes para áreas esenciales donde no hubo asignación por ejemplo áreas de matemáticas, física, química, biología y algunas que son necesarias para el país», adelantó el ministro durante su visita a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en Caracas.

RECORRIDO UNIVERSITARIO

El titular de Educación Universitaria, informó que este lunes inició un programa de visitas a todas las universidades del país con el fin de conocer y debatir las propuestas e ideas de las autoridades de las distintas casas de estudio.

«Esto es parte del desarrollo institucional y fortalecimiento de las relaciones y de la amplitud de ese diálogo que los rectores nos han invitado y que nosotros nos sumamos a discutir sobre el tema de la vida universitaria. Todas las universidades serán visitadas», indicó Guzmán.

Esta gira universitaria forma parte de las iniciativas creadas por el Ejecutivo Nacional con el fin de atender a la población estudiantil del país y garantizar el derecho al acceso a la educación universitaria.

T/ AVN
F/ Archivo