Hasta el 10 de enero de 2013|Sistema Nacional de Ingreso prevé registrar 24.000 aspirantes en Sucre

En el estado Sucre, alrededor de 24.000 estudiantes se incorporarán en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN), que estará activo hasta el 10 de enero de 2013.

Así lo indicó el coordinador estadal de la (Opsu), Luis Dimas, quien recordó que todos los estudiantes de último año de bachillerato y quienes ya son bachilleres, pero que aún esperan la oportunidad de ingresar a una universidad, deben formalizar su registro en la página electrónica www.opsu.gob.ve o directo al portal ingreso.opsu.gob.ve.

Los aspirantes deben crear una cuenta (si es nuevo usuario), dijo y sugirió tener en manos las copias de las notas certificadas, de primero a cuarto año, para ser cargado en el sistema.

«Luego de hacer este procedimiento, el estudiante debe tener claro si va a hacer este registro en Opsu para optar por un cupo o para certificarse», agregó.

El registro vale para dos modalidades: para quienes aspiran a ingresar a la universidad y para los que están inscritos en instituciones de educación universitaria -pública o privada- y necesitan el certificado para completar su expediente y entrar en acto de grado.

Dimas destacó que desarrollaron con éxito la jornada de oportunidades de estudio, del 1º de junio hasta el 30 de noviembre, tiempo que les permitió orientar a los estudiantes y, a la vez, explicarles algunos procedimientos para optar por programas de formación en las universidades politécnicas territoriales que existen en Cumaná y Carúpano, que antes eran conocidas como Institutos Universitarios de Tecnología (IUT).

Fuente/AVN