Misión Sucre oferta 100 mil plazas universitarias|Sistema Nacional de Ingreso Universitario asigna este miércoles 20 mil nuevos cupos

Este miércoles se efectuará la segunda corrida de asignación de cupos a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, en esta oportunidad son 20 mil mujeres y hombres a beneficiar.

Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, informó que el sistema va a continuar abierto hasta el mes de septiembre “de manera que no regresen ninguno de los cupos a ningún mecanismo perverso de asignación que tuvimos en el pasado”.

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, detalló que a estas 20 mil asignaciones se le suman los cupos que otorga la Misión Sucre y medicina integral comunitaria, “ son más de 100 mil cupos”.

Asimismo Menéndez destacó los logros obtenidos dentro del sector universitario con la Revolución Bolivariana, mediante las reivindicaciones salariales y la democratización del sistema de ingreso.

OFERTA UNIVERSITARIA

Para el mes de julio el Consejo Nacional de Universidades presentará un informe sobre la demanda de carreras universitarias, formación académica y fuentes de empleo.

Con este proceso se verificará “cuál es la demanda concreta de cada carrera universitaria en cada región del país hasta el año 2019, para que las universidades adecuen sus ofertas académicas en función del desarrollo nacional”, aseguró.

PENSAR EN SOCIALISMO

El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento informó que a mediados de junio se instalará la cátedra “Pensar en Socialismo”, autorizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que participarán intelectuales venezolanos como Iraida Vargas, Mario Sanoja, Luis Brito García, Vladimir Acosta, entre otros.

Finalmente agregó que esta cátedra va a reunir cerca de 48 profesionales y va a llegar a más de 1.000 personas mediante las redes de conocimiento y planificación.

T/Sara Lorca
F/Archivo

No quede seleccionada a ninguna de mis opciones en este proceso 2015, por lo que acabo de leer otorgaran 20 mil nuevos cupos hoy miércoles 10 de junio. quisiera saber como seria ese proceso y si tendré que revisar la pagina constantemente a ver si me seleccionaron, o saldrá un listado o como seria este nuevo proceso de 20 mil, ya que tengo un buen promedio y no quede seleccionada a nada.

  • Por el amor de Dios´le agradecería a cualquier persona que tenga la posibilidad de comunicarse con el Ministro de educación superior, con el Vicepresidente para la planificación y el conocimiento, con el Presidente de la República Nicolas Maduro , les haga de su conocimiento la anomalía que está ocurriendo en la oficina de la OPSU en Cumaná – Sucre, , cerraron el proceso el 7 de junio , solamente atendieron a los estudiantes que ingresaron datos en enero que querían cambiar carrera y a los que no fueron asignados, y los que no se habían en enero pasado tenían que hacerlo en enero del próximo año, quedando así, muchos estudiantes sin poder ingresar sus datos,

  • Tengo un Ph. D. en Literatura Hispanoamericana, otorgado por le Universidad del Estado de Nueva York, en la sede de Albany; además. el IFECS (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) me confirió un Doctorado en Literatura Española. He enseñado en 17 colleges y universidades tanto en los Estados Unidos como en Colombia. Actualmente estoy retirado de la profesión, pero me gustaría contribuir con mis humildes conocimientos con la Revolución Bolivariana.
    Les agradezco que me envíen una dirección electrónica para comunicarme.