Este martes|Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles inicia audiciones en tres municipios de Aragua

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela inició este martes las audiciones para el ingreso de nuevos alumnos que conformarán los núcleos en los municipios Mario Briceño Iragorry, Costa de Oro y Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua.

Así lo informó Daniel González, profesor de la cátedra de percusión del Sistema de Orquestas en Aragua, en la Escuela Nacional Bolivariana Hugo Chávez, en el urbanismo Arsenal, donde se realiza el proceso de captación de nuevo integrantes para el núcleo de Mario Briceño Iragorry.

Explicó que se trata de la municipalización del sistema de orquestas que está presente en 15 de los 18 municipios de Aragua y ahora se incorporan los municipios Costa de Oro, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara para la creación de los núcleos municipales de las orquestas.

El proceso de audiciones de nuevo ingresos se mantendrá abierto durante una semana para la creación del Sistema de Orquestas en los tres nuevos municipios que se incorporan al sistema y con lo cual se cubrirán los 18 municipios de Aragua.

González señaló que en Mario Briceño Iragorry, que abarca las parroquias Caña de Azúcar y El Limón, estiman incorporar unos 800 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre 5 y 23 años de edad.

Los nuevos sistemas de orquestas municipales se iniciarán con el Programa Coral y Alma Llanera, para luego incorporar los programas madres: Orquestal, Títeres Musicales, Educación Especial, Ensambles, Música de Cámara, Timbal y Jazz.

T/ AVN