Para conmemorar los 40 años de la institución|Sistema de Orquestas de Venezuela reunirá mil 500 artistas en escena

El Sistema de Orquestas de Venezuela prepara hoy un gran concierto que reunirá a mil 500 artistas en escena para conmemorar los 40 años de esa institución, una de las más prestigiosas agrupaciones musicales en este país.

La Sala Ríos Reyna del capitalino Teatro Teresa Carreño de Caracas acogerá el próximo sábado a cuatro generaciones formadas dentro de ese sistema, fundado por el maestro venezolano José Antonio Abreu.

El director Gustavo Dudamel llevará la batuta en ese mega concierto, con 400 intérpretes de las cinco principales orquestas, más de 700 coristas, junto a cientos de invitados y músicos fundadores del proyecto, señala una nota de prensa.

Piezas como la Glosa Sinfónica Margariteña, compuesta por Inocente Carreño; la Cantata Criolla, de Antonio Estévez; y la Oda a la Alegría» de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven forman parte del repertorio preparado para los días 7 y 8 de febrero.

Actividades similares se realizarán durante todo el año para celebrar el aniversario 40.

El sistema cuenta actualmente con 623 mil niños y adolescentes en formación en mil 340 módulos en todo el territorio, donde trabajan más de ocho mil 900 docentes.

Actualmente, posee mil 210 orquestas y 372 coros juveniles e infantiles, y su organización se ha replicado en unos 50 países.

Sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y desarrollo humanístico, es el principal objetivo de esa institución.

T/Prensa Latina