En el contexto de la Revolución Policial|Sistema policial en Venezuela alertará sobre funcionarios incursos en delitos

El Sistema Integral de Transparencia Policial, donde están registrados 106 mil funcionarios, será enlazado con el Sistema de Información Policial (Sipol) a fin de conocer si algún funcionario cometió delito durante el ejercicio de sus funciones.

La información fue dada por Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía, durante un encuentro con los jefes de policías en el territorio nacional, el cual se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de Caracas.

Puntualizó que la acción permitirá avanzar en la depuración de los cuerpos policiales.

«Tenemos conocimiento, y así lo hemos determinado en el ultimo registro, que hay funcionarios policiales que en algún momento comenten delitos menores, son presentados ante los tribunales y ellos no informan y están registrados, ahora con éste sistema que ya esta activo, podemos registrar a este tipo de funcionarios que está enmarcado en delito», aseguró.

Por ora parte, indicó que la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial supervisará en los próximos días 8 cuerpos policiales de Venezuela motivado a denuncias de presuntas malas prácticas de sus funcionarios.

“En las próximas horas diremos cuales serán”, manifestó Cacioppo quien recordó que serán intervenidos tres cuerpos policiales y suspendidos otros dos a solicitud de los alcaldes.

Destacó que en cada procedimiento policial se deben respetar los Derechos Humanos, “y que no se utilicen las viejas prácticas como es de sembrar a ciudadanos que no están cometiendo delitos”, acción que debe ser garantizada por los directores de cada cuerpo de policía en el país.

Por último, señaló que ya elaboran un reglamento para evaluar a la directiva de cada cuerpo de policía.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@Visipol

chavez vive las luchas siguen,denuncia hay en abundancia ,debemos de hacerles sentir a estos ciudadanos de protecion en las seguridad,que el camino a las justicias son reciprocas,y valorar que almeno tiene un trabajo que le delega beneficio,valorar al ser humanos en las diferente situacion en que se encuentren,no descriminar ni violentar sus causas,ellos con sus poder no todos condenan,masacran,amordazan,incriminan,desaparecen,sedan el tupe de darcela de sanos,innorando que esta un justo que los mira debajo de su sombra de justicia DIOS el unico que tiene el poder lo que haces en la oscuridad lo declarare en la claridad de justicias,es por esto la pelea de los humanista contra los enemigos de la derecha sin amor,inhumanos,apatridas,criminologos,despotas,oportunista,promotores de las desapareciones de jovenes muertes,JEHOVAS esta en las justicia.URLSFRAS LUPE

chavez, vive las luchas siguen,

  • UN POLICIA, COMO ESTÀ EL HAMPA Y SIN CONTAR CON LA GRAN CANTIDAD DE POLICIAS MALANDROS,DEBE SER DE ENTROMPE, SAGAZ, HÀBIL,INTELIGENTE Y VALIENTE PARA COMBATIR TANTA DELINCUENCIA. ESTOS POLICIAS QUE SE LA PASAN HACIENDO CURSO Y EN CHARLAS JAMÀS SOLUCIONARÀN NADA. SE CONVIERTEN EN ESTUDIOSOS Y NO SABEN LO QUE ES ENFRENTARSE AL HAMPA. OTROS SON INCAPACES Y SALEN A LA CALLE A MATRAQUEAR. LAS POLICIAS MUNICIPALES FUÈ LO PEOR QUE SE PUDO INVENTAR, NACIERON POLITIZADAS Y SON INSERVIBLES. TANTO SUELDO PAGADO Y EL HAMPA COMO ESTÀ. Y PARA COLMO UNA CANTIDAD SUPER OMPORTANTE DE ÈSTOS SON MALANDROS.

  • El solo hecho de haber dejado «oficiales» de la PM en la PNB contribuyó a la contaminación hamponil de los «nuevos». Cohecho, matraca, contubernio, protección, juego ilícito y un largo etcétera, y si agregan a los fiscales de tránsito como policías nacionales serán piratas de carretera o solicitantes de ayuda los PNBs adscritos a esa división. Es muy buena idea la creación de este sistema policial, pero asesorado o retroalimentado por las comunidades donde hay víctimas de estos parásitos, que siendo denunciados ante jefaturas, delegaciones, fiscalías siguen tipo Johnnie Walker. Sí se puede adecentar a las autoridades competentes, aunque la honestidad no se pueda enseñar en las academias que forman a estos funcionarios. Control severo y castigo ejemplar.

  • ¿quien le pone la cascabel al gato? todo el mundo y raymundo xcomenta que en muchos delitos hay policias incursos. hasta el propio Tared el aisami en una oportunidad siendo ministro hasta dio un porcentaje y no eran con chas de ajos pero; quien se atreve a hacer denuncias? a que organismo confiable se podrian hacer sin correr ekl riesgo hasta de perder la vida o exponerse a represalias. ese es el meollo. la iniciativa tiene que venir de la volunta de las altas esferas politicaxs, indudablemente, no de politiqueros que se oyen opinando y cogiendo pantalla porque para eso si son buenos. la alta politica tiene que aportarr soluciones. no criticar por criticar y pantallear.

  • chavez vive camarada fredis vernal en apure los policia de la alcaldia de sanfernando hacen de la sulla matraquean camarada como usted no tiene ideas pobre motorizado lo esprimen cuando lo agarran ojo pelao camarada