Jornadas buscan «combatir el bachaquerismo»| Sistema Popular de Distribución de Alimentos beneficia 7 mil familias en Miranda

Más de 7 mil familias que hacen vida en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda fueron beneficiadas este miércoles con la Jornada número 38 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que lleva 120 toneladas de productos de la canasta básica a precios justos.

Américo Mata, presidente la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), explicó que la atención se realiza en el contexto de la Gran Misión Abastimiento Soberano.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, detalló que la jornada se desarrolló en El Chorrito, Paracotos, Tácata, Altagracia de la Montaña y otras comunidades del centro de Los Teques.

Destacó el trabajo organizativo del Poder Popular y el equipo cívico-militar, que consciente efectúa la distribución de los alimentos para “combatir el bachaquerismo, la especulación y la usura”.

Uno de los puntos de distribución es el urbanismo El Chorrito, donde se entregan cestas de alimentación a 796 familias de las 40 torres del complejo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Allí Misleidy Torreyes, habitante de la torre 3, en conversación con AVN, señaló que esta es la cuarta jornada que recibe la comunidad. Manifestó su agradecimiento a la Revolución Bolivariana pues estos operativos especiales garantizan el acceso a los alimentos y contrarrestan el desabastecimiento, la especulación y boicot generado por la guerra económica no convencional.

«Estamos agradecida con los beneficios recibidos hasta la fecha. Corpomiranda nos ha apoyado bastante con esta bolsa de alimentación a precios justo. Nos alivia de pagar sobreprecio o hacer largas colas», señaló.

Por su parte, Suleika Garcia, vocera de alimentación en el urbanismo e integrante del Comité Local de Abastecimiento y Producción destacó la organización de los habitantes del urbanismo y la vinculación con Corpomiranda para cristianizar la entrega de productos de manera periódica cada 21 días.

«El proceso ha sido rápido y práctico. Estamos organizados junto a Corpomiranda y tenemos la oportunidad de acceder a arroz, harina de maíz, leche, aceite, mantequilla y otros rubros que es difícil acceder. El sistema es sistematizado y atiende a todo el urbanismo», comentó.

Texto/CO
Foto/Twitter @corpomirandavp