Beneficiando a 11.000 familias de la entidad llanera|Sistema Popular de Distribución entregó más de 170 toneladas de alimentos en Barinas

Con el fin de ofrecerle al pueblo del estado Barinas la oportunidad de comprar a precio justo los alimentos que necesita, comenzó el Sistema Popular de Distribución con la entrega de 179 toneladas de alimentos, informó Jorge Romero, comisionado de Economía Productiva en la entidad.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Romero añadió: «Hemos establecido tres grandes centros de acopio y almacenamiento, en articulación con toda la red pública y también con la participación de las empresas privadas, que ponen su grano de arena para contribuir para que el sistema se convierta en todo un éxito y se lleve los alimentos directamente a la familia».

Las 179 toneladas de alimentos se destinaron para más de 11.000 familias de la entidad, que pudieron comprar a precio justo los víveres.

Este domingo habilitarán 36 sectores más para continuar la prueba piloto del Sistema Popular de Distribución en Barinas.

Un sistema que es importante, porque «permite —agregó Romero— llevarle los alimentos directamente al pueblo, directamente a la familia, para que le demos la guerra al bachaqueo, la guerra a las colas que tanto daño le han hecho a las mujeres, a los niños y a los jóvenes de nuestra patria».

CASI 20 TONELADAS EN LARA

En los municipios Andrés Eloy, Crespo, Iribarren, Morán, Palavecino y Urdaneta, en el estado Lara, se distribuyeron casi 20 toneladas de alimentos, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Luis Jonás Reyes.

«La idea es que el pueblo no haga cola, que el pueblo no esté pagando a precio especulativo. Estamos distribuyendo en este primer ejercicio casi 20 toneladas de alimentos y estamos atendiendo a 2.385 familias a través de las compañías de Mercal, Pdval y el resto de la red pública», dijo Reyes en transmisión de Venezolana de Televisión.

El parlamentario apuntó que una vez se termine la jornada especial de Sistema Popular de Distribución de Alimentos, se evaluará la eficacia y la operatividad mostrada.

T/AVN
F/Archivo