Usuarios podrán utilizar el vehículo durante una hora de forma gratuita|Sistema Público de Bicicletas en Caracas cuenta con dos nuevas paradas

Dos nuevas biciestaciones serán habilitadas este lunes dentro del Sistema Público de Bicicletas , para fortalecer esta iniciativa que permite a los caraqueños desplazarse desde el centro de la ciudad hasta el bulevar de Sabana Grande de manera gratuita y abordo de velocípedos, informó el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Carlos Díaz.

Las paradas estarán ubicadas en de Plaza Venezuela (Abra Solar) y el Museo Nacional de Arquitectura en la avenida Bolívar, refirió este lunes el diario Ciudad Ccs en su edición impresa.

«Son los mismos seis kilómetros, pero ahora estamos colocando dos puntos intermedios a petición de los usuarios para atender a los que se encuentran en la zona de Parque Carabobo, Bellas Artes y Plaza Venezuela», manifestó Díaz en declaraciones al rotativo.

El presidente del Imdere anunció que las próximas estaciones que se incorporarán a dicho Sistema son la situada frente a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y en el comienzo de las calles de Las Acacias.

«Estamos esperando solamente que el Ministerio de Transporte termine la ampliación de la autopista que pasa por el frente de la sede de la UBV y el día siguiente estaremos instalándolas, lo que nos llevaría a alcanzar siete biciestaciones del Sistema Público de Bicicletas», dijo.

El circuito del SPB inició con una parada en la Plaza Diego Ibarra, centro de la ciudad, La Plaza de los Museos (eje Bellas Artes) y el bulevar de Sabana Grande (frente a la estación del Metro Plaza Venezuela), para contar actualmente con cinco biciestaciones, que son las dos nuevas ubicadas en Plaza Venezuela (Abra Solar) y el Museo Nacional de Arquitectura en la avenida Bolívar.

Los usuarios que deseen hacer uso de las bicicletas en estos puntos, deben ser ciudadanos mayores de 18 años y estar inscritos en el Registro Electoral, ya que se les exige presentar la cédula de identidad laminada para ingresar su información personal (nombre, apellido y número telefónico) a la base de datos, posteriormente se les tomará la huella dactilar a través del sistema captahuellas y una fotografía. Con ello quedarán registrados y podrán utilizar el vehículo durante una hora de forma gratuita.

T/AVN
F/Archivo