Sistema Público de Salud en Venezuela se ha fortalecido con la recuperación de más de 300 quirófanos

El Gobierno Nacional ha logrado recuperar e incorporar a la red pública de salud un total de 303 quirófanos y ha instalado 16 mil 559 equipos nuevos.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó este lunes que se han ejecutado 148 obras de manera directa “lo que conforma un total de más de 1.228 acciones en el área de infraestructura, equipamiento y dotación».

Durante una entrevista realizada este lunes en Radio Nacional de Venezuela, el ministro acotó que esto se ha traducido en avance y reimpulso del Plan Quirúrgico Nacional, que hasta ahora ha atendido a 224.761 personas, de forma gratuita, en intervenciones de baja, mediana, y alta complejidad.

«Hemos duplicado las intervenciones quirúrgicas en relación al año pasado, por ejemplo se ha realizado 36.000 cirugías de alta, 54.000 de mediana y y 135.000 de baja complejidad», detalló.

Indicó que el aumento de las intervenciones se debe a que el sistema de salud pública venezolano se ha ido optimizando con especialistas médicos capacitados para realizarlas.

Así como la distribución de medicamentos e insumos a los hospitales nacionales, a pesar del bloqueo económico-financiero que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea a Venezuela.

T/CO con información de AVN
F/Archivo