Sistema Público venezolano garantiza educación gratuita de 80% de estudiantes

Este mates el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el 80% de los estudiantes venezolanos cursan sus estudios en el Sistema de Educación Público gratuito que el Gobierno Nacional garantiza a sus ciudadanos.

«Hoy el 80% de los estudiantes está en el sistema público, gratuito y de calidad. Una Revolución Educativa hemos logrado hacer durante estos 20 años», enfatizó Maduro.

El Mandatario Nacional aseveró que si en el país quisieran volver a aplicar el modelo del Fondo Monetario Internacional, quitarían el derecho al estudio, al trabajo y la privatización de Pdvsa.

“En las peores condiciones de esta guerra económica nosotros le garantizamos al pueblo paz, trabajo, educación, protección social. Y más temprano que tarde este pueblo verá el regreso del tiempo de la prosperidad económica”, recalcó.

Este martes 2.829.520 estudiantes iniciaron las actividades en la Educación Universitaria en todo el país, «Récord de estudiantes, récord total», agregó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el sector estudiantil universitario.

T/AVN
F/Prensa Presidencial