Superintendente Julio César Alviárez dictó conferencia a trabajadores de VTV|Sistema de Seguridad Social cubre 80% de personas en edad de jubilación

El Sistema de Seguridad Social venezolana cubre a 80% de las personas que están en edad de jubilación y son atendidas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestó el superintendente Julio César Alviárez.

“Hemos avanzado bastante de 22 % que teníamos en el año 1999, hoy día las pensiones superan 80% de las personas que tienen este derecho”, resaltó durante una conferencia dictada a las trabajadoras y trabajadores del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Los pensionados y pensionadas cobran su mensualidad al día, y se les da prioridad en las entidades financieras, gozan de servicios de ambulancias por si se les presente alguna contingencia, indicó el Superintendente de Seguridad Social durante se charla dictada en el salón de usos múltiples del televisora estatal.

Alviárez dio a conocer al talento humano de esta planta televisiva, los beneficios que brinda el Estado venezolano a través de la Seguridad social, según se indicó en una nota de prensa del organismo.

CONSOLIDAR ESA CULTURA

La máxima autoridad del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas (MPPBP), manifestó “la seguridad social en nuestro país es buena, los venezolanos y las venezolanas gozan actualmente de pensiones que alcanzan un salario mínimo completo”.

Alviárez recordó que en Venezuela se tiene seguridad social desde los años 40 y es un derecho constitucional que nadie les va a quitar a los ciudadanos y ciudadanas. “Debemos de consolidar la cultura de seguridad social en todo el país”, acotó Alviárez.

Por su parte, la gerenta encargada de Atención al Ciudadano de VTV, Ligia Miranda, calificó la actividad como excelente, porque permite adquirir conocimientos valiosos que todo ciudadano debe conocer y defender.

T/ Manuel López
F/ Cortesía