Sistema Teleférico Warairarepano listo para recibir turistas en la Semana Mayor

«El Sistema teleférico Warairarepano está listo para recibir a los turistas en la Semana Mayor». Así lo dijo el presidente de la Empresa Venezolana de Teleférico (Ventelca), Víctor Cruz, este viernes en la transmisión del programa «Buena Vibra», desde las instalaciones del complejo.

Cruz señaló que las actividades para la Semana Santa ya están organizadas y se espera que se duplique el número de turistas que acudirán a este lugar turístico. Estos espacios están acondicionados para que el pueblo pueda disfrutar del buen vivir. Los teleféricos de Venezuela son espacios para la cultura y la recreación, especialmente para los niños y la familia en general.

Indicó, además, que en esos sitios, los artistas circenses, por ejemplo, realizan actividades autóctonas orientadas al rescate de los principios y los valores de la sociedad venezolana.

Por otra parte, afirmó que «el turismo es serio, delicado y estratégico, para nuestra nación. Así tenemos que verlo. La idea es mejorar la atención al turista, tener el nivel de todos los servicios que brindamos a la altura de cualquier hotel 5 estrellas del mundo, y así brindarle al turista, y a nuestro pueblo, el mejor confort y seguridad dentro de nuestras instalaciones».

Finalmente, subrayó Víctor Cruz que «nuestra gestión es transformadora y revolucionaria. Cambiamos todo lo que no funcione y lo hacemos siempre para ofrecer un mejor servicio y seguridad. Y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y a las directrices del ministro Alí Padrón, aplicando las 3R.NETS, optimizaremos el buen vivir de nuestro pueblo que tanto se lo merece».

En las instalaciones del teleférico Warairarepano podrás disfrutar del ascenso y descenso a la majestuosa montaña, donde, después de recorrer 3.5 km, el usuario disfrutará de un contacto con la naturaleza único, un clima frío que invita a calentar el cuerpo con un rico chocolate caliente, que podrás adquirir en las carretas dispuestas con este producto, igualmente, comer unas fresas con crema, dulces criollos y bisutería.

También podrás, encontrar kioscos para consentir el paladar con unas suculentas cachapas, sandwich de pollo, carne o pernil, las tradicionales galletas de mantequilla y suspiros, restaurantes que ponen al alcance de los visitantes una gastronomía nacional e internacional con los mejores platos gourmet.

Para la recreación de pequeños y grandes está la pista de hielo. Si se quiere pernoctar, Galipán cuenta con unas posadas únicas en su estilo. Para los que desean quedarse unos días en las fascinantes instalaciones del teleférico está el Hotel Humboldt.

F/VTV