Sistema VeQR habilitará opción para registrar datos de solicitud de vivienda

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró este jueves que cada venezolano sin intermediario obtendrá su vivienda más temprano, más rápido y más eficiente por medio del Carnet de la Patria.

Indicó que a través del sistema VeQR se habilitará una pestaña, que permitirá a sus usuarios y los brigadistas del Somos Venezuela, registrar, in situ, los datos de manera directa y digitalizada para recibir el beneficio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“El jefe de Estado Nicolás Maduro aprobó que por medio del Carnet de la Patria, los brigadistas puedan acceder a la información digitalizada en la pestaña de Hogares de la Patria, lo cual les permitirá registrar de manera real la necesidad de vivienda”, precisó desde el complejo urbanístico Ciudad Tiuna.

Destacó que de las 15 mil 832 viviendas proyectadas en el Urbanismo Ciudad Tiuna, ya se han construido 10 mil 30, lo que representa 67% de las viviendas que se edificaran en este urbanismo.

«Es una demostración que la Revolución Bolivariana se crece en la adversidad (…) con guarimbas, guerra económica la Revolución a continuado beneficiando a nuestro pueblo», manifestó.

Anunció que la GMVV cuenta con más de mil terrenos aptos para la construcción de nuevos urbanismos y viviendas para el pueblo venezolano.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos hecho un reimpulso de la GMVV, por eso contamos con 1.033 terrenos para el millón de viviendas que se construirán, ya se encuentran a la disposición de la inmobiliaria”, dijo desde Ciudad Tiuna, en Caracas.

Asimismo, precisó que ya han sido entregados los títulos de propiedad multifamiliar de vivienda. “Se han entregado a quienes hacen vida en esos terrenos esperanzados, hemos entregado ya el total de 316 títulos a 111.049 familias beneficiadas”.

T/ CO
F/ VTVcanal8