Desde el pasado fin de semana|Sitssa aumenta rutas durante Semana Santa

Desde el pasado fin de semana, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) comenzó el operativo Semana Santa 2012, que incluye el aumento de las rutas en sus modalidades interurabanas, urbanas y expresas.

La presidenta de Sitssa, Gildemar Gil, indicó a través de una nota de prensa que «se están implementando nuevas estrategias de cara a optimizar la operatividad y calidad de servicio, manteniendo las tarifas más económicas del país».

En tal sentido a partir del día de hoy hasta el domingo 8 de abril se aumentó la oferta de unidades hacia las costas de los estados Miranda, Vargas, Anzoátegui y Sucre.

Para dirigirse a las playas del litoral varguense los autobuses de Sitssa están ubicados en la esquina el Calvario, en el Silencio, con destino a playa Caribe, y en la estación de metro Gato Negro, hacia el balneario Camurí Chico.

Las personas que decidan ir a las costas del estado Miranda, pueden acudir a los terminales de pasajeros de Guatire y Guarenas dirección el Chuchivano en Higuerote y Río Chico.

Las rutas a Vargas y a Miranda tienen un costo de 10 bolivares y operan desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Asimismo desde Higuerote hay rutas para las playas Los Totumos, Puertos Francés, Chirimena y Carenero, a un costo de 5 bolívares. De igual manera, desde Río Chico los visitantes se pueden trasladarse a las playas Los Canales, Caño Mota y Tacarigua La Laguna, pagando 3 bolívares.

En el estado Anzoátegui y en Sucre se activaron las rutas a la playa Santa Fe, en Sucre, con partidas desde Anaco en plaza Francisco de Miranda (La Fuente). También hay rutas hacia Aragua de Barcelona, en la plaza Bolívar; Puerto La Cruz, en las afueras del Terminal, y Puerto Píritu, en el casco central.

Igualmente se dispusieron autobuses desde Guanta hasta Baritina y Parque La Sirena, así como desde Puerto Píritu hacia las parroquias el Hatillo y San Miguel. Estos traslados son gratuitos.

Fuente/AVN