Se hará una renovación del portal web|Sitssa avanza en actualización tecnológica para ofrecer un mejor servicio

Con el objetivo de acoplarse a las nuevas tendencias tecnológicas y elevar la calidad de las operaciones tanto de su servicio urbano como interurbano, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) inició en el 2011 transformaciones que van desde la renovación del portal web, la actualización del servicio de intranet y la migración a software libre.

Así lo informó el gerente de la Oficina de Tecnología y Sistemas de Información de Sitssa, Juan Carlos Gutiérrez, quién explicó que con la renovación del sitio web www.sitssa.gob.ve los usuarios ahora pueden consultar las tarifas del servicio interurbano entre un destino y otro a nivel nacional, a través de un módulo de fácil manejo, desarrollado para tales fines.

Por otro lado, “los empleados de Sitssa pueden acceder a través de una conexión a internet, al servicio de intranet, lo que les permite tener de primera mano, toda la información referente a recibos de pagos, constancias de trabajo, actividades de la empresa y generar solicitudes de diversas índoles”, afirmó Gutiérrez.

Sitssa viene desarrollando un sistema de boletería para el servicio urbano, que permitirá a los usuarios viajar a través de un sistema prepagado en las diferentes rutas en las zonas operativas de Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos, Barlovento, Valles del Tuy y zona Metropolitana de Caracas, con especial énfasis en las rutas expresas como la Ruta Alimentadora al Metro Los Teques (RAM) y Ruta Alimentadora al Ferrocarril (RAFS).

Igualmente, se trabaja en un módulo en software libre para el nuevo servicio de salud que se implantará en la empresa y que favorecerá a los trabajadores, a través de un sistema digitalizado, en el que los empleados y sus familiares directos podrán tramitar citas de atención primaria, cartas avales, consultas médicas y servicio de emergencias con las clínicas convenidas.

A nivel de infraestructura, se están adquiriendo nuevos equipos para suplir las necesidades tecnológicas, se instalaron cámaras de seguridad en áreas sensibles como operaciones y mantenimiento de unidades.

Por último, se continúa con el proceso de migración a software libre y para la fecha ya se tienen actualizado todos los servidores de la empresa. A nivel de estaciones de trabajo, el avance es de un 70% y se continúa con la migración al sistema operativo Canaima.

Fuente/Prensa Sitssa