En el Terminal de Oriente|Sitssa inicia capacitación de unidades Yutong para conductores de TransBolívar

Dando continuidad a la conformación de las empresas operadoras de transporte, gracias al convenio con República Popular China impulsado por el Presidente Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), a través del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), dictó este miércoles, un curso de capacitación a más de 25 conductores, en el Terminal de Oriente “Antonio José de Sucre”.

Así lo informó, la presidenta de Sitssa, Gildemar Gil, quién destacó que “en pro de instruir a los operadores en el manejo de los autobuses Yutong, se ha realizado este primer taller de adiestramiento con las instrucciones necesarias de forma audiovisual y práctica, para prestar un servicio óptimo a la Federación de Transporte del estado Bolívar”.

La actividad contó con una presentación didáctica de cada una de las piezas estructurales que posee cada autobús en cuanto al manejo de filtros, los suministros de gas, los depósitos de agua, entre otros puntos fundamentales, para el cuidado interno y externo de cada modelo Yutong, así como los procedimientos de seguridad para el equipamiento de gas.

TRABAJADORES SATISFECHOS

los conductores mostraron gran entusiasmo, por el aprendizaje que dicha instrucción les ha ofrecido; para que cada trabajador de la empresa de transporte pueda tener una mayor responsabilidad y dominio del vehículo.

Darío Rojas, consultor jurídico de la empresa de transporte del estado Bolívar, mencionó que “el principal objetivo de este taller de capacitación, es educar con técnicas ejemplificadas a los veinticinco conductores, para la movilización de las unidades con destino a Puerto Ordaz”.

“Gracias el Presidente de la República Hugo Chávez, beneficiaremos a usuarios y usuarias del estado Bolívar y es muy importante que nos dicten estos talleres de capacitación para evitar cualquier accidente con la unidad y todo lo que respecta a ella” destacó, Luis Zárraga, conductor de TransBolívar.

José Merchán, Director de la Federación de Transporte del estado Bolívar, opinó que “es un taller interesante, porque así aprenderán cada fase que posee el autobús, en cuanto su mecanismo y la responsabilidad que implica la utilización de las unidades de transporte público”.

Fuente/ Prensa Sitssa