Cubrirá las rutas del occidente del país con una flota de cien unidades|Sitssa inició operaciones en La Bandera

A través de internet el usuario puede reservar su boleto y luego pasar por la taquilla de Sitssa retirándolo

El gerente de Servicios Interurbanos de Sitssa, Salvador Bellido, informó que la empresa de transporte socialista inició operaciones de servicio de traslado de pasajeros en el Terminal La Bandera a partir del pasado jueves 8 de abril con rutas hacia el occidente del país.

“Sitssa cuenta con una flota de 100 unidades de 50 puestos totalmente de lujo para cubrir todas las rutas hacia el occidente del país que tenemos permisadas por el INTT”, manifestó Bellido.

En cuanto a las tarifas el funcionario explicó que las mismas son 50% más económicas que los servicios de empresas privadas. Recomendó a los usuarios que deseen viajar con Sitssa reservar sus boletos con anticipación, para lo que puso a disposición la dirección www.sitssa.gob.ve.

“A través de internet el usuario puede reservar su boleto y luego pasar por la taquilla de Sitssa en el terminal, donde debe dar el número localizador para que le den su boleto”.

Recordó la necesidad de que los pasajeros tramiten los permisos necesarios para los niños, niñas y adolescentes que viajen sin sus padres o representantes, pues no son expedidos boletos en los casos en los que no se cumplen con la permisología necesaria.

TRABAJADORES CON BONO DE ALIMENTACIÓN

Los trabajadores del terminal socialista La Bandera recibieron este jueves por primera vez el bono de alimentación. Así lo dio a conocer el Gerente General del terminal socialista, Otman Quintero.

“Los trabajadores de La Bandera estuvieron por 11 años excluidos de los beneficios de ley, era un personal de tercera que el consorcio privado exprimió hasta más no pudo”, expresó el funcionario, quien además agregó que dicha reivindicación social fue parte de la promesa del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la toma administrativa de estación de pasajeros.

Quintero dijo que luego que la alcaldía asumió la administración del terminal, el 5 de diciembre del 2009, fue absorbida la nómina del personal en un 95%, ya que el 5% restante, fueron aquellos que voluntariamente decidieron no seguir prestando el servicio para el terminal.

“Se le ha dignificado con sueldos acordes y dignos con su bono de alimentación con retroactivos desde el mes de enero. Además, se incluyó todo el personal en los programas de bienestar social que brinda la alcaldía de Caracas”, puntualizó.

SERVICIO SITSSA TERMINAL LA BANDERA

Maracay                                          7:30 am, 10:30 am, 7:00 pm y 9:00 pm           10,00

San Carlos                                      7:30 am, 10:30 am y 9:00 pm                         14,00

Guanare                                          10:30 am, 7:30 pm y 9:00 pm                         35,00

Barinas                                           10:30 am y 9:00 pm                                       50,00

Coro                                                7:15 pm                                                        40,00

Punto Fijo                                        7:15 pm                                                        45,00

San Juan de los Morros                    8:00 pm                                                        10,00

Calabozo                                         8:00 pm                                                        25,00

San Fernando de Apure                    7:00 pm y 8:00 pm                                         35,00

Puerto Ayacucho                             7:00 pm                                                         60,00

Biscocuy                                         7:30 am                                                         40,00

Bocono                                           7:30 am                                                         45,00

Valera                                             8:15 pm                                                         45,00

Próximas rutas: Mérida, San Cristóbal y Maracaibo

T/Raúl Méndez
F/Miguel Romero

hola muy buenos dias el servicio buenisimo siempre viajo para navidad a maracaibo se me a hecho complicado comprar el boleto por favor avisemen como esque tengo q hacer si ir directamente al terminal o recervar por donde vale-….GRACIAS…

  • buenos dias les escribo para preguntar como hago para entrar en el sistema y crear mi usuario para aparatar cupos de viajes por internet a traves de sitssa??? grax espero su pronta respuesta XD

  • Buen dia necesito comprar un boleto a barinas, o a merida preferiblemente, si es para hoy mucho mejor, como hago para reservar? o comprar de una vez?gracias

  • Saludos. somos una agrupacion musical que queremos ir a merida de forma autogestionada a un evento cultural que fuimos invitados a mediados del mes de noviembre. quisieramos saber como reservar los bolñetos ida y vuelta para 10 personas aprox. espero por su pronta respuesta, GRACIAS!

  • Muy buenas tardes, he viajado en varias oportunidades en estas unidades y el servicio es muy bueno, mi comentario es que deberian colocar una ruta que traslade a los pasajeros desde el Centro o desde el Alba Caracas hasta el terminal de Oriente ya que es un poco tedioso el traslado en el metro y en nuevo circo los autobuses te dejan afuera en la autopista y te cobran el pasaje completo como si fueras hasta guarenas.