Desde el 29 de septiembre|Sitssa movilizó a más de 800 mil personas durante contingencia en Valles del Tuy

En el marco del operativo de movilización que activó el Gobierno Bolivariano en Los Valles del Tuy, tras el incidente que afectó al Sistema Ferrovario Central Ezequiel Zamora, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) movilizó a más de 800 mil personas desde el 29 de septiembre hasta 28 de noviembre de 2011.

En un primer período, que se extendió por cinco días, Sitssa trasladó a cerca de 200 mil personas entre las estaciones Charallave Norte hasta la estación La Rinconada del Metros de Caracas, con 48 unidades que se habilitaron para este tramo.

Al mismo tiempo, Sitssa asumió el traslado de pasajeros entre las estaciones de trenes Cúa y Charallave Norte, desde las 4:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; proceso en el que se activaron cerca de 20 unidades, las cuales movilizaron en promedio a 10 mil personas diariamente.

El presidente de Sitssa, Wilian Peña, informó que estos servicios se prestaron de manera gratuita y de forma ininterrumpida.

Peña aprovechó la ocasión para extender un merecido reconocimiento a los operadores de Sitssa que operaron las unidades durante la emergencia presentada en los Valles Tuy, «por el nivel de compromiso que demostraron durante la contingencia, toda vez que le cumplieron a su pueblo, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano» dijo.

Finalmente, el titular de la estatal de transporte señaló que en el marco del trabajo articulado que han venido desarrollando Sitssa y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), la empresa seguirá apoyando en la movilización de pasajeros entre las estaciones Charallave Norte y Cúa durante los lapsos en que no esté disponible el servicio ferroviario, de 10:00 am a 4:00 pm.

Texto/MPPTT