Situación de los centros de salud a escala nacional se encuentra controlada

La situación de los centros de salud a escala nacional se encuentra controlada a pesar de los apagones y fallas eléctricas ocurridos en el país durante la última semana como consecuencia del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), del sector opositor con el apoyo del imperio estadounidense.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien aseguró que están funcionando las áreas primordiales en cada institución de salud. “Funcionan las emergencias, las áreas críticas, los quirófanos, las unidades de diálisis”, afirmó.

Hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma. Sostuvo que el sector salud se mantiene en trabajo constante con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y con todos los equipos de contingencia de Caracas y en todos los estados.

También destacó que la sala situacional del Ministerio de Salud se mantiene en contacto permanente con los directores regionales de salud, directores de hospitales y con la región central, “haciendo recorridos por los diferentes establecimientos de salud, vigilando la situación”.

Alvarado aseguró que el equipo del Ministerio de Salud está activo en todo el territorio nacional con el fin de garantizar el suministro de energía a los centros hospitalarios y brindar atención a los pacientes.

T/ Leida Medina
F/ Archivo CO
Caracas