Siul Rasse expone sus CrEaturas rítmicas en la vitrina del Iartes

Hasta el 17 de mayo, el público tendrá la oportunidad de apreciar la propuesta plástica CrEaturas rítmicas, exposición instalada en la vitrina principal de la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ubicada en el vértice entre la avenida México con la calle Tito Salas, muy cerca de la estación del Metro Bellas Artes, en Caracas.

De acuerdo a una nota de prensa, por medio de esta iniciativa la joven artista del estado vargas Siul Rasse muestra 28 piezas elaboradas bajo la técnica del collage, en este caso reconstruidas, recortadas e incluso sobrepuestas para crear imágenes únicas y personalizadas de su propio mundo, configuradas bajo la premisa de “destruir para componer, como un nuevo renacer”, cita el documento de prensa.

HACIA LA TRIDIMENSIONALIDAD

En líneas generales, CrEaturas rítmicas plantea el concepto de obra abierta en el que la artista reutiliza sus dibujos y el trabajo gráfico mediante el collage, destruye y descompone para luego revertir el ciclo con los mismos elementos, es decir, volver a construir y componer, bajo las provocaciones del ambiente del momento, del azar, de lo indeterminado, de lo probable, de lo ambiguo y lo indefinido, la reacción y la sensibilidad que dan como resultado algo completamente nuevo.

“Del collage partimos al textil y eso fue con la intención de perseguir la tridimensionalidad. Es ahí a donde siempre he dirigido mi trabajo”, destacó Siul Rasse durante la apertura de la muestra.

EL UNIVERSO ENCAPSULADO

Además de las piezas dispuestas en la la vitrina principal situada a la entrada Iartes la muestra está enriquecida con un alucinante mural que la envuelve en todo su espacio circundante, en paredes y techo, a excepción solo del piso, para complementar el universo orgánico y celular de la artista traducido en esta propuesta expositiva.

“Mi misión era crear una atmósfera donde pudieran adentrarse. Una cápsula que contiene todo esto”, declaró la artista sobre el mural, según registró el Iartes en su cuenta de Twitter

SOBRE LA ARTISTA

Siul Rasse nació en La Guaira en 1988 y desde muy pequeña se interesó por las artes visuales. Cursó estudios de arquitectura y trabajó como dibujante de planos hasta 2007, cuando decidió ingresar al Instituto de Estudio Superiores en Artes Plásticas Armando Reverón, actualmente Unearte (Universidad Experimental de las Artes), de donde egresó como artista plástica tras presentar su trabajo especial de grado titulado Capas colorítmias, estudio sobre la especialidad cromática de la pintura.

T/ L.J.G.C.
F/ Cortesía Iartes
Caracas