Concierto en homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana|Ska-P en Maracaibo: Hombres como Chávez nunca mueren, son irrepetibles

La agrupación española Ska-P en su presentación en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, manifestó su respaldo a la Revolución Bolivariana y al legado del Líder Supremo, el Comandante Hugo Chávez.

Ante cientos de jóvenes zulianos que se concentraron la noche de este jueves en la avenida marabina 5 de Julio, frente a Pdvsa La Estancia, el vocalista de la agrupación Roberto Gañan Ojea (Pulpul) expresó:  «Hombres como él (Chávez) nunca mueren, son irrepetibles, únicos, un verdadero Libertador. Hoy está toda la izquierda del mundo mirando a Venezuela. Por favor, no nos quiten este sueño».

En una extensa presentación, los músicos se pasearon por todo su repertorio Ska-Punk combativo y antiimperialista que los ha caracterizado a lo largo de estos 18 años de trayectoria.

En otro inciso, el líder de la banda también se dio la oportunidad de contrastar la realidad de España de hoy, sumergida en recortes y ajustes económicos, trayendo como consecuencia a más de 6 millones de desocupados, mientras que en la Patria de Bolívar, gracias al proyecto bolivariano se sigue reivindicando a los pobres.

Por otra parte, Pulpul comentó que la canción “El Libertador (Adelante Comandante)” fue un tema que causó revuelo en todo el mundo. «La hicimos precisamente porque sabemos lo que Chávez ha significado para el mundo y en especial para Suramérica», dijo.

Asimismo, el intérprete español insistió a los presentes a no perder la batalla en memoria del Líder Bolivariano, propulsor de la unión latinoamericana, Hugo Chávez.

Los ibéricos estuvieron acompañados en tarima por las bandas venezolanas El Pacto, de Barquisimeto y Dame pa’ Matala, de Yaracuy, que con su canto, fuerza melódica  y compromiso revolucionario calentaron la tarima y pusieron a vibrar al público marabino.

Este sábado 6 de abril, Ska-P vendrá a Caracas para su segunda presentación en esta pequeña gira, en la Plaza Diego Ibarra, donde traerá toda su potencia y energía musical en este espacio capitalino recuperado por la Revolución y que se ha convertido en un lugar ideal para eventos multitudinarios.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo