SKA-P sobre la desaparición de Santiago Maldonado: «No habrá descanso hasta su aparición sano y salvo»

La banda española de ska-punk, SKA-P, se solidarizó con el pueblo argentino, tras la desaparición del joven militante Santiago Maldonado , que estaba de visita en la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut, Argentina, cuando la Gendarmería Nacional (fuerzas de orden público) ingresó al territorio de forma irregular y capturó al joven.

«No habrá descanso hasta su aparición sano y salvo», expresaron los integrantes de la referida agrupación, a través de su cuenta oficial en Facebook.

Maldonado, que mantenía una lucha por el apoyo de los indígenas, defendía  a la comunidad mientras la Gendarmería destruía y quemaba las pertenencias de los habitantes de la localidad, rato después fue golpeado y montado en una camioneta de los funcionarios identificada por la justicia argentina, y desde ese momento se desconoce su paradero.

Organismos de Derechos Humanos como la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH)  y las Madres de Plaza de Mayo exigieron la aparición con vida del joven de 28 años.

Texto/CO