Smproinna otorgó permisos de viaje durante la semana mayor en Miranda

El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Smproinna) otorgó un total de 53 permisos de viajes durante el Operativo Semana Santa 2023, el cual comenzó el pasado 31 de marzo desde el Terminal Los Lagos, con la presencia de la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y la Policía del municipio Guaicaipuro, entre otros entes.

Así lo informó María Alejandra Lindarte, presidenta de Smproinna, quien manifestó que en esta Semana Santa el Terminal Los Lagos estuvo muy concurrido por los pequeños, quienes aprovecharon el asueto para visitar a familiares y amigos. “Este año aumentamos en atenciones en comparación al año pasado, esto nos demuestra que las personas están cumpliendo con las leyes, y es algo que nosotros impulsamos desde la gestión del alcalde Farith Fraija, agilizando los trámites durante los operativos”.

Lindarte acotó que entre el 31 de marzo y el 05 de abril, el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fueron atendidos un total de 627 adultos; así como 193 niños, niñas y adolescentes del municipio Guaicaipuro.

Entre los destinos con más demanda por parte de los viajeros se encuentran Maracay, Valencia, Barquisimeto, San Juan de los Morros, Las Tejerías y La Victoria. Cabe acotar, que estas dos últimas ciudades, recibieron la mayor cantidad de solicitudes de permisos de viajes para los pequeños, acotó Lindarte.

F/VTV