Federación Venezolana de Judo |Soazo, Vargas y Espinoza fueron ascendidos a tercer dan del judo paralímpico

Los judokas capitalinos Naomi Soazo; Elvis Vargas y Héctor Espinoza fueron ascendidos por la Federación Venezolana de Judo (FeveJudo) a tercer dan por sus destacadas actuaciones en eventos nacionales e internacionales.

Los tres judokas recibieron el ascenso en sus respectivas categorías de cinta negra: Naomi Soazo (-70kgs), Elvis Vargas (-81 kgs) y Héctor Espinoza (-90 kgs).

El sensei Francisco Mundo, en representación de FeveJudo, fue el encargado de entregar los certificados, reseñó este lunes el diario Ciudad Caracas.

El tercer dan (san dan) se refiere al tercer grado del cinturón negro. Dan significa grado o avanzado, y se refiere a quienes son considerados sensei o maestros.

«En el caso de Naomi de todos es conocido su nivel competitivo, además de sus méritos como instructora con los niños con discapacidad visual que entrenan en el Parque Nacinoes Unidas», dijo Mundo en declaraciones al referido diario.

Naomi Soazo, caraqueña, es la única medallista dorada criolla en Juegos Paralímpicos, cuando subió a lo más alto del podio en Beijing 2008.

En febrero pasado, la judoka ganó medalla de bronce en el Mundial de Judo para personas con discapacidad visual, celebrado en Hungría.

«Espinoza y Vargas se colocaron entre los mejores de sus divisiones en los torneos mundialistas de Colorado Springs y Hungría», indicó el sensei.

Los venezolanos participarán en los próximos Juegos Mundiales de Seúl, en Corea del Sur, donde buscarán puntos de clasificación a los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Junto a Soazo estarán compitiendo Wiliam Montero (+de 100kgs), Mauricio Briceño (-73 kgs) y Marcos Falcón (-66 kgs).

T/AVN