Sobre caso Albán: “No había evidencia de maltrato físico en el cuerpo, previo a la caída”

Los actores políticos de la oposición venezolana han  encontrado en la necrofilia una forma de hacer política, afirmó este domingo el fiscal General de la República, Tarek William Saab, sobre la serie de manipulaciones que han hecho diversos dirigentes de la derecha acerca del suicidio de Fernando Albán (involucrado en el magnicidio en grado de frustración contra el Presidente de la República), quien se lanzó desde el piso 10 de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el funcionario señaló que el Ministerio Público cuenta con todo el material fotográfico y audiovisual pertinente, así como con la autopsia respectiva.

“Las conclusiones de la autopsia revelan que todo lo que se ha recabado coincide con la tesis del suicidio: El ciudadano falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable. No había evidencia de maltrato físico en el cuerpo, previo a esa caída», reveló.

Saab argumentó, en ese sentido, que en diversas oportunidades ha presentado pruebas al país, mientras que los laboratorios de guerra sucia se han encargado de irrespetar la memoria de los familiares de Fernando Albán con manipulaciones sobre el caso.

“La autopsia es clave, auditable para quien quiera y para quien sea: Fernando Albán cae de un décimo piso, incluso, con signos vitales, y muere por un choque hipovolémico (conocido como un shock hemorrágico). Ahí está la autopsia, las fotografías, las entrevistas que hemos hecho a quienes en ese momento se encontraban. Por supuesto que el Ministerio Público garantiza todas las investigaciones sobre este caso, y no solo ir al fondo de lo que ocurrió, sino comunicar lo ocurrido que es importante”, señaló.

Finalmente, el fiscal General de la República fustigó el comportamiento de la OEA, la ONU y la Conferencia Episcopal Venezolana, que han “coincidido” en solicitar una investigación a fondo sobre el suicidio de Fernando Albán.

“Aquí están las investigaciones. Es insólito que un sector de la vida nacional que, no teniendo banderas políticas que defender o un programa alternativo de Gobierno, tanto en Venezuela como fuera de Venezuela (…) es obvio que la necrofilia – lo más antiespiritual, lo más anti religioso, lo más anti humano- se haya convertido en el modo político de un sector que adversa al Estado”, puntualizó.

Lea también: Ministerio Público investiga el suicidio de Fernando Albán Salazar

T/CO
F/Agencias