El próximo fin de semana en las plazas del país| Sobre la inconstitucionalidad de la ley de Amnistía debatirán en Asambleas Populares

El diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Edwin Rojas anunció ayer que el próximo fin de semana la bancada revolucionaria iniciará en las plazas del país, una serie de jornadas, asambleas de calle y de ciudadanos para demostrar al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, que el proyecto de ley de Amnistía aprobado en primera discusión por la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN), “es una ley de impunidad e inconstitucional”.

Cualquier persona, argumentó, puede cometer algún delito como robo o secuestro y alegar que “estaba buscando recursos para cambiar al gobierno. Entrarían en esa ley de Amnistía”. Por esa razón, sostuvo que el bloque parlamentario revolucionario “no puede convalidar esa locura, que a cualquier delincuente se le permita el delito de terrorismo, del narcotráfico, del secuestro, de hurto de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o de usos de drogas”.

Aseguró que los mencionados delitos “sin importar el color político”, son rechazados por todas y todos los venezolanos.

Durante la segunda discusión de este instrumento jurídico, señaló, las diputadas y los diputados de la patria, demostrarán artículo por artículo que es una ley inconstitucional, “es una aberración, no solo jurídica, es una aberración humana y social”. De aprobarse este instrumento legal en segunda discusión en la Plenaria de la AN, “el Presidente Nicolás Maduro tiene todo el poder de vetarla. El Tribunal Supremo de Justicia y los órganos jurisdiccionales tendrán también capacidad para actuar y de chequear que es una ley que va contra la humanidad, a Constitución Nacional y contra Venezuela como país democrático”.

MESAS DE TRABAJO

En torno a la evaluación del informe consignado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por parte de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), comentó que se estudia la posibilidad de invitar a miembros del Ministerio Público, a fin de conformar varias mesas de trabajo, para discutir medidas efectivas contra el delito, la criminalidad y la impunidad.

En torno a la próxima comparecencia del presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordán Rodríguez, el diputado aseguró que “a él no le corresponde comparecer ante la comisión, porque lo están invitando por los vídeos que ha pasado VTV, y más que vídeos son noticias. Es un canal informativo y su obligación es informar”.

T/Leida Medina
F/María Isabel Batista